Guanaride: Coopenae sigue imparable. Triunfo de Pérez

Posted by

La segunda etapa del Guanaride dio inició a la parte competiviva, y con esto el triunfo nuevamente, del conjunto Coopenae Economy, en esta ocasión fue Eddy Pérez, quien ingresó con un tiempo de 3.14.55, y cerró a la par de su compa;ero Enrique Artavia, con el mismo tiempo. El tercer lugar fue para espa;ol y corredor de Specialized Roberto Heras.

La salida se dio desde el Hotel Papagayo, y culminó en Playa Langosta, para un total de 98 kilómetros.

La carrera transcurrió con un lote compacto durante gran parte, y solamente partían los corredores Juan Sánchez (Master A), y Santos Corea (Master A), pero el pelotón de la categoría élite se mantenía junto, y montaba un fuerte paso.

Conforme pasaron los kilómetros, algunos intentaban irse pero no fructificaban las fugas, por lo que se mantuvo así durante gran parte, después por playa Conchal se hizo un corte, y los ciclistas en punta se reducían. Algunos como Paulo Vargas, o Moises Hernández se quedaban rezagados.

Como bien comentó Enrique Artavia en un momento de la competencia Jose Adrián Bonilla, y Marconi Durán intentaron fugarse pero tanto Rom Akerson como Roberto Heras no los dejaron.

Pasando por playa Conchal pasaban 4 corredores de Coopenae Economy encabezados por Bonilla, además de dos ciclistas de Pizza Hut, Federico Ramírez de Grupo Orosi, Rom Akerson y Roberto Heras.

Al final ingresó un grupo de ocho pedalistas, donde se alzó con la victoria Pérez, junto a Artavia. Además de Roberto Heras, Allan Morales, Pablo Mudarra, Jonathan Carballo, Federico Ramirez, y Rom Akerson.

A 3.15.08 arribaron Moises Hernandez de Grupo Orosi, y Alexander Sánchez.

Al final de la carrera, el ganador Eddy Pérez se refirió a lo duro que fue el trayecto de esta segunda etapa.

«Nos quisimos echar la carrera al hombro, pusimos adelante unos compa;eros para rematar al final, y así fue», afirmó Pérez.

«El objetivo siempre es darle estas alegrías a nuestro compa;ero Henry Raabe, y por supuesto a nuestros patrocinadores, ma;ana será una etapa complicada, pero la día es mantenernos hasta el final».

{flv height=»20″}24 mayo eddy perez {/flv}

Artavia se deja el segundo lugar


Sobre la llegada a la meta Enrique Artavia comentó que «entre nosotros decidimos entrar así». «El nombre que este primero no importa, ratificamos el buen momento en el que estamos.

«En las ultimas carreras nos ha ido muy bien, aunque eso haya generado crítica, uno escucha cosas all aire, han habido muchos corredores y entrenadores que tiran la piedra y esconden la mano, pero aqui estamos», dijo de forma directa el corredor.

{flv height=»20″}24 mayo enrique artavia{/flv}

En la categoría Master A el ganador fue Juan Pablo Sánchez, en la master B William Vargas, y en las master C Carlos Durán.