Roberto Heras presente en esta edición de Guanaride

Posted by

El bejarano Roberto Heras, de 38 años, confirmó su participación en la sétima edición de Guanaride, que se realizará del 23 al 27 de mayo.

 

Heras ganó recientemente la competencia Milenio Titan Desert en Marruecos, ya había sido campeón en otras tres oportunidades: 2008, 2010 y 2011.

Otros de sus logros son haber ganado tres veces la Vuelta a España y haber sido peón de lujo del famoso ciclista Lance Amstrong en el equipo US Postal.

El ciclista participó en La Ruta de los Conquistadores en los años 2008 y 2009 y en Guanaride en el 2010.

“He decidido volver a Guanaride por dos motivos principales, uno es la grata experiencia que me quedó de mi anterior participación, y el otro es que la competencia me pareció muy atractiva, ya que no es excesivamente dura y transcurre por lugares muy lindos”, dijo Heras.

Heras desea disfrutar mucho de la competencia y del país. “Espero tener suerte con la salud y las averías mecánicas”, aseveró.

Lo más difícil para el ciclista es adaptarse en pocos días a la climatología de Costa Rica.

“La gran humedad y el calor en esta época del año son dos de los factores a vencer”.

Heras se siente bien preparado para este reto,  “estoy súper bien y en forma, he entrenado bastante este año”.

Actualmente Heras pesa 58 kg, los mismos que cuando corría en el pelotón profesional y siempre era uno de los favoritos al triunfo absoluto en la Vuelta a España.

Al consultarle sobre sus rivales, Heras se refirió a los nacionales Adrián Bonilla y Federico Ramírez.

“A ambos los conozco, sé que les están saliendo bien las cosas este año y también sé que son duros y rápidos”, expresó.

Esta edición de Guanaride dará el banderazo de salida el 23 de mayo en la Ciudad Blanca de Liberia, y finalizará en Playa Naranjo, Puntarenas.

Un total de 177 ciclistas recorrerán durante 5 días 400 kilómetros de caminos de lastre, barro, arena y senderos dentro del Bosque Tropical Húmedo y Seco.