Eddier Godinez y Josue González dieron positivos.

Posted by

  • Suspendidos dos a;os

Los pedalistas del Eddier Godinez y Josué González fueron los positivos en la anterior Vuelta a Costa Rica, asi lo dio a conocer esta tarde de sábado la Federación de Ciclismo por medio de su panel de audiencia.

A los pedistas se les aplicará una suspención de dos a;os que rige desde el 14 de febrero de esta a;o hasta el  14 de febrero del 2014. «La sustancia que se les detectó fue CLOSTEBOL, esta sustancia estaba presente en ambos corredores mediante un medicamento que sirve  para cicatrizar heridas», así lo confirmó el abogado Roy Sancho del panel.

Además de las suspención de dos a;os, los ciclistas deben cancelar un total de  cinco mil quinientos francos suizos lo que significa poco mas de tres millones de colones por el proceso de apertura de la muestra y otra parte por que sus respectivos equipos no estan inscritos como equipos en la Union Ciclista Internacional.

Eddier Godínez compitió en la vuelta para el BCR PIZZA HUT, mientras que Josué GOnzález para Economy Rent a Car, en le caso de Godínez la sustancia la marcó en la prueba que se le efectuó en la llegada a Paraiso, mientras que a González en la etapa que finalizó en Pérez Zeledón.

El Panel de audiencia estuvo compuesto por el abogado Roy Sáncho, y los doctores Ileana Carrillo y Cristian Moraga, según este panel en nuestro país esta sanción es inapelable, sin emabargo ellos pueden apelarla ante el TAS en Europa.

{flv height=»20″}12 mayo roy sancho{/flv}