Sin Juan Carlos, pero con Roman la JPS Giant viajó a Guatemala

Posted by

Este viernes viajó a Guatemala el cuadro de JPS-Giant para disputar la Vuelta a Guatemala, el cuadro dirigido por Yurandir Leandro tiene a su principal figura Juan Carlos Rojas de baja debido a una lesión en sus columna vertebral.

 

Debido a esto ahora su objetivo en esta ocuación es el titulo sub 23 con el corredor Roman Villalobos quien fue el campeón de la vuelta a la juventud del año anterior.

La página especializada en ciclismo en guatemala «ciclismoguatemala» comentó que después de muchos años vuelve a competir en la Tierra del quetzal un equipo europeo (Portugal), así como un representativo de Brasil. Así fue informado en el complejo deportivo de Cervecería Centroamericana, en finca El Zapote, durante la conferencia de prensa en la que fue presentada la 52ª Vuelta Ciclística a Guatemala, dedicada a Prensa Libre, la cual se realizará del 13 al 20 de mayo, con el patrocinio de Cervecería Centro Americana y sus marcas Malta Gallo, Agua Pura Salvavidas y Revive, así como por Banrural, Alimentos Diana, Claro, Hino y Confederación Deportiva Autónoma de Guatemala (CDAG).

RECORRIDO:
Etapa I: Circuito en Anillo Periférico, 140 kilómetros.
Etapa II: Sanarate – Cobán, 158 kilómetros.
Etapa III: Salamá – Jalapa (Hospedaje en Guatemala), 140 kilómetros
Etapa IV: CRI Escuintla – Santa Lucía Cotzumalguapa (Hospedaje en Antigua Guate), 29 kilómetros.
Etapa V: Antigua Guatemala – Molino Las Flores – Tecpán (Hospedaje en Quetzaltenango), 130 kilómetros.
Etapa VI: Quetzaltenango (circuito 6 vueltas) – San Pedro, San Marcos, 125 kilómetros.
Etapa VII: San Pedro, San Marcos – Huehuetenango (Hospedaje en Quetzaltenango), 130 kilómetros.
Etapa VIII: Retalhuleu – Mazatenango – Quetzaltenango (Hospedaje en Guatemala), 90 kilómetros.

Participantes: 6 equipos nacionales y 7 equipos extranjeros. Por Guatemala compiten Café Quetzal, Cable DX Decorabaños, Coca Cola, Esquipulas CCF, Mario Estrada Jalapa e Hino Pizza Hut.  Los internacionales son: Canel´s Turbo de México, Optum Kelly de Estados Unidos, Onda Boavista de Portugal, Selección de Ecuador, EPM-UNE de Colombia, JPS-GIANT de Costa Rica y Funvic de Bras