Raabe: ‘Mi meta más importante es sobrevivir’

Posted by

La carrera del ciclista Henry Raabe lo acostumbró a buscar siempre la siguiente meta. Pero ahora la vida le ha puesto una meta diferente al bicampeón de la Vuelta a Costa Rica. «Mi meta más importante es sobrevivir», le dijo el rutero cartaginés a La Nación esta mañana.

A Raabe, integrante del equipo Economy-Coopenae-Gallo, se le diagnosticó un cáncer linfático y desde la semana pasada es sometido a quimioterapia para combatirle la enfermedad.

«Empecé a sentir un cansancio no común, pero el que achaqué a los entrenamientos fuertes que realizábamos, nunca creí que estaba en puertas de que pocos  meses después se me dijera que padecía de un cáncer linfático», recordó Raabe, quien hace poco cumplió 29 años.

«Con la ayuda de Dios quiero seguir viviendo, por mi esposa Cindy, mi pequeño hijo Ian, mi familia, amigos, colegas como mi compadre Lico Ramírez, mi equipo Coopenae-Economy-Gallo, la gente en general, que han sido muy solidarios en este difícil trance”, añadió el Cañonero de Irazú, como se le conoce en el medio ciclístico.

El equipo de Raabe, en su sitio en Facebook (https://www.facebook.com/coopenae.gallobike), ha iniciado una campaña para el apoyo moral y espiritual de su corredor, la que se llenado de mensajes positivos a nivel nacional. “Me conmueve cuando acceso a internet ver el cariño de la gente, que en su mayoría no conozco”, dice emocionado el ciclista, que se ve más delgado pero con una gran ansia de vivir.

Fuente: Nacion.com