FECOCI ya tomó decisión sobre resultados adversos

Posted by

Los decisión por los resultados adversos que se presentaron en dos pedalsitas durante la anterior Vuelta a Costa Rica  se daran a conocer este sábado en conferencia de prensa por parte de comisión que conformó la Federación para dicha investigación. Así se confirmó mediante un comunicado de prensa

Economy ya habia reconocido semanas atrás que uno de sus ciclistas habia dado con un resultado adverso, mientras que el presidente de la FECOCI, Hernan SOlano, manifesto días después  que la Unión Ciclista Internacional les habia confirmado que eran dos corredores de escuadras diferentes eran los que habian arrojado resltuados adversos.

La Fecoci constituyó un penal de expertos para que analicen los casos. Lo integran los médicos Ileana Carrillo y Willen Buján, así como el abogado Roy Sancho, todos costarricenses.

Ellos tuvieron un mes para estudiar el asunto, así como escuchar a los ciclistas y sus entrenadores. El fallo , en Costa Rica, es inapelable. Solo se puede recurrir ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), que es una instancia internacional.