La Soledad-ScotiaValores recorrerá 146 kilómetros en la montaña y el asfalto

Posted by

  • El sábado será la prueba de ciclismo de montaña y el domingo el circuito de ruta,

Este miércoles se dieron a conocer los detalles de la edición 2012 de la Clásica Vuelta de La Soledad-ScotiaValores que por tercer año combinará las disciplinas del ciclismo de montaña y el de ruta en un mismo fin de semana, y con varias localidades de la península de Nicoya como escenarios.

De acuerdo con Luis Roberto “Güilly” Cubero, organizador de la carrera, el doble formato ha sido bien recibido por los ciclistas en sus dos primeras ediciones, por lo que en esta ocasión esperan una participación de más de 1500 personas.

“La Soledad se ha consolidado como una de las principales competencias del año. La gran ventaja es que los ciclistas se desplazan hasta Guanacaste no para uno, sino para dos días de actividad.

“Además, el hecho de que se realice en este lugar (Playa Carrillo) implica que puede venir toda la familia para disfrutar de un fin de semana juntos”, resaltó el Gerente General de la cadena de tiendas de ciclismo Ciclo Güilly.

La agenda
Este sábado 28 de abril se realizará el tradicional recorrido de ciclismo de montaña que representó el génesis de la actividad. El recorrido será de 58 kilómetros, con salida y meta en el antiguo Aeropuerto de Playa Carrillo.

El trayecto incluye el paso por localidades como Estrada, El Carmen, San Martín, San Pedro, Pueblo Nuevo, Punta Islita y Camaronal. Pero sin duda, los puntos más vistosos serán el fuerte ascenso de La Soledad -que precisamente le da su nombre a la carrera- y el doble cruce del Río Ora.

Este día se realizarán dos actividades paralelas, una competencia para distintas categorías, en las modalidades de parejas e individual, así como una recreativa para ciclistas de todas las edades que practican este deporte como aficionados. También se llevará a cabo una carrera especial para niños.

Para las categorías competitivas, la premiación del sábado asciende a casi tres millones de colones.

En cuanto a la competencia de ciclismo de ruta del domingo, se correrá sobre un circuito de 22 kilómetros por vuelta, entre Playa Carrillo y Estrada. La categoría elite masculina deberá completar cuatro giros, para un total de 88 kilómetros.

El perfil del circuito incluye múltiples ascensos y descensos, lo que lo convierte en el ciclismo se conoce como un “rompepiernas”.

Al igual que el año anterior, se anuncia la participación de los distintos equipos de “marca” del país.

Se espera que los vencedores del mountain bike del año pasado, José Adrián Bonilla y Enrique Artavia, del Coopenae-Economy-Gallo, hagan dupla de nuevo para buscar otra vez el cetro. El ganador del circuito de ruta del 2011 fue Allan Morales, del BCR-Pizza Hut.

Las inscripciones estarán abierta hasta este miércoles 25 de abril en los Ciclos Güilly de Santa Ana, Cartago, Liberia y Limón, así como en el sitio Web www.lasoledadmtb.com.