Henry Raabe al quirofano se le extripará el bazo

Posted by

* La bacteria de la Salomonera se alojó en ese organo.

Henry Raabe no logra recuperarse de la bacteria conocida como «Salmonera» , y este mismo jueves el pedalista será llevado a cirugía para extriparle el bazo donde según los especialistas se esta alojando dicha bacteria.

 

Según confirmó  el doctor Pablo Alvarado, a la emisora ADN Radio 90.7, la cirugia es un hecho y solo faltaba programar la hora, sin embargo el propietario del equipo Daniel Muñiz el pedalista ya fue trasladado a sala de operaciones para extriparle el bazo.

Según el galeno, la recuperación del pedalista puede durar entre 8 y 10 días para que regrese a sus actividades normales como ciclista.

Henry Raabe por este problema con la bacteria «salmonera» debió abandonar la Vuelta a Costa Rica en la penúltima etapa en l 28 de diciembre y desde ese momento no ha logrado competir.

La función principal del bazo  es la destrucción de células sanguíneas rojas viejas, producir algunas nuevas y mantener una reserva de sangre. Forma parte del sisitema linfático y es el centro de actividad del sistema inmune.

Declaraciones del doctor Alvarado, cortesía de adn radio.

{flv height=»20″}26 abril doctor{/flv}