Carballo logra su primer triunfo de la temporada

Posted by

El ciclista de Coopenae Economy Gallo, Jonathan Carballo consiguió este domingo su primera victoria de la temporada en la tercera fecha de la Copa Endurance, que se realizó en San Marcos de Tarrazú.

Un total de 53 kilómetros recorrieron los ciclistas con hermosos paisajes como testigo, y un terreno con fuertes ascensos.

Carballo supo conquistar la fecha en los úlitmos 3 kilómetros de competencia, después de que su compa;ero Dennis Porras fuera el protagonista durante casi todo el recorrido, sin embargo un desperfecto mecánico en su pasador le cobró factura a poco de llegar a la meta.

Debido a esta desafortuna circunstancia para Porras, tanto Carballo, Federico Ramírez de Grupo Orosi, y Deiber Esquivel de Scotiabank Dos Pinos pasaban al pedalista de Economy, y después Carballo atacó en los últimos metros, mientras Lico no pudo responder, por lo que se dejo la segunda posición y Esquivel la tercera, Porras conformarse con la cuarta.

Al final de la competencia Carballo afirmó que desde el principio decidieron poner un paso fuerte, para seleccionar la carrera desde temprano. «Al final solamente quedamos Lico y yo, a pesar que Dennis se comió casi que toda la carrera».

«Al principio no sabía que le había pasado a Denis, pero cuando me quedé con Lico lo ataqué y por dicha pude lograr la victoria», afirmó Carballo.

Sobre su primera victoria el pedalista de Economy dijo que le ha costado un poco volver al nivel, probablemente a consecuencia del desgaste que tuvo en la vuelta a Costa Rica.

{flv height=»20″}22 abril JONATHAN CARVALLO{/flv}

 

Elite Masculino:

1-      Jonathan Carballo / Coopenae – Economy – Gallo /  02:25:10
2-      Federico “Lico” Ramírez / Grupo Orosi – Specialized /  02:25:13
3-      Deiber Esquivel / Scotianbank – Dospinos – DHL / 02:25:51
4-      Dennis Porras / Coopenae – Economy – Gallo /  02:26:38
5-      Moises Hernández / Grupo Orosi – Specialized /  02:28:42