Paolo Montoya pinchó dos veces y se retiró

Posted by

El costarricense Paolo Montoya no contó con suerte este domingo en la prueba de XCO en su categoría élite. El nacional pinchó en dos ocasiones, eso finalmente lo afectó y no pudo finalizar la competencia. En la primera vuelta, Montoya estaba de sexto a pocos segundos del tercer lugar, para la segunda se acercaba y se ubicaba de quinto a unos 20 segundos del bronce.

En ese momento en la punta, iba de primer lugar Catriel Soto de Argentina, segundo el favorito Todd Wells de Estados Unidos, y marchaba de tercero Rubens Valeriano de Brasil.

Llegaba la tercera vuelta, Montoya continuaba su ritmo hasta que pinchó y tuvo que correr con la «bici» unos 2 kilómetros, para poder cambiar la llanta trasera (ver foto).

Por otro lado, Todd Wells se ubicaba de primero, y segundo estaba Catriel Soto a 15 segs, y Valeriano.

Montoya se reincórporaba a la carrera, pero no por mucho tiempo debido a que otro pinchonazo lo afectó, y se retiró definitivamente de la competencia. Al final el ganador fue el estadounidense Todd Wells, segundo Catriel Soto de Argentina, y tercero el brasileño Rubens Valeriano.

Montoya afirmó que fue un día muy difícil, «sabía que la carrera iba a ser así de dura, tenía que cuidarme para el final porque la altura aqui afecta bastante», dijo el costarricense.

«Al incio tranté de manternerme con los primeros, para la segunda vuelta entré en el grupo donde estaba el cuarto, pero para la tercera vuelta tuve esa mala suerte de pinchar, y ahi tuve que correr para montar el neumático», afirmó Montoya en la descripción de la carrera.

«Seguí para poder terminar la competencia, y casi que en el mismo sector volví a picnhar, lastimosamente no se dio como yo quería», agregó.

Finalmente Montoya, dijo que lo tomaba como una experiencia «Se que tengo que mejorar mucho, viene un periodo importante para mi, tengo que seguir luchando».