Andrey Fonseca logra noveno puesto en la categoría sub 23

Posted by

El corredor Andrey Fonseca debutó en la categoría sub 23 a nivel internacional en Puebla, México con el escenario del Panamericano de MTB, donde el año anterior había logrado el primer lugar, pero en juvenil.

Para este año el puntarenense subió a sub 23, con 19 años recién cumplidos (este domingo los cumplió), y su técnico lo había augurado, no se debía esperar otro oro, porque el Fonseca apenas inicia en esta categoría y debía hacerlo ante corredores que ya llevan varios años en dicho nivel.

Incluso en la línea de salida se podía notar las diferencias física de Fonseca con correrodres que rondaban ya los 23 años de edad, por lo que se notaban ciertas características.

Para la primera vuelta de la competencia se iban definiendo los primeros lugares, Mariano Nascimiento de Brasil se ubicaba de primero, mientras que a 25 segs le seguía Rusell Finsterwald de Estados Unidos, y tercero era Jonatan Botero de Colombia. El nacional Andrey Fonseca pasó esa primera fracción de décimo a 48 segs.

En la segunda vuelta el nacional se mantenía entre la décima y undécima posición, pero para el final pudo subir un poco y terminar de noveno a 3.55 del ganador. Los tres primeros lugares fueron para Rusell Finsterwald de Estados Unidos con el oro, la plata para Diyer Rincón de Colombia, y bronce para Kerry Werner de Estados Unidos.

A nivel de los corredores nacidos en el año 93 como Andrey hubo dos ciclistas que lo superaron un estadounidense llamado Howard Guthrie que terminó sexto y un venezolano que finalizó sétimo llamado Sandro Muñoz.

Al final Fonseca se mostró contento por el resultado debido a ciertas circunstacias, «Estamos muy felices, agradecidos con Dios, fue mucho tiempo de esfuerzo para correr en esta categoría, quedé contento con el resultado, eso fue para lo que me alcazó».

«Respecto al tiempo, Albin me afirmó que está contento, sobre todo porque la pista era muy pedaleable y no técnica»,a seguró el joven.

Por último Fonseca destacó que tenían conciencia de lo díficil que podía ser, «Sabíamos que era complicado por ser el primer año en sub 23, y por la pista, pero no puedo decir que pude dar más, porque di todo, eso fue lo que pude».