COPA TICA 2012: BAZIL BICAMPEON A FALTA DE UNA FECHA

Posted by

Bebedero de Escazu se convirtio el dia de ayer en dia espectacular para la gran mas de aficionados que se dieron cita a lo largo del sendero conocido como El Caño, y desde ahi, vieron como este 2012, Bazil Cambronero volvio a dejarse la copa por segundo año consecutivo y a falta de 1 fecha, ya que matematicamente, es imposible que lo alcancen.

1,2,3,4…Esas fueron las fechas que Bazil gano para proclamarse como el hombre mas rapido en descender las montañas costarricenses, esto sin duda alguna llega en un excelente momento, ya que cuenta con apoyo nuevo, y de paso, es un aliciente mas para partir a tierras mexicanas a representar a Costa Rica en los Panamericanos de MTB 2012.

 

Con un estimado de unas 800-900 personas aglomeradas a lo largo de los 2km de sendero, el polvo fue el que realmente reino en Escazu, lo que hizo que la pista, se hiciera aun mas dificil para los corredores, ya que el exceso de polvo creaba una capa que cubria las grandes piedras que esta pista presenta, sin embargo, los competidores se las ingeniaron y lograron volver a demostrar el porque este deporte conforme avanza, mas jovenes se unen a el, el poder demostrar las condiciones fisicas y mentales para poder llevar el cuerpo y bicicleta al limite.

Aunque la participacion fue baja en comparacion a otras fechas, de acuerdo a la organizacion, esto era algo que se preveia, ya que de acuerdo a Carlos Gutierrez, “…la topografia, la pendiente y sobre todo la grada (salto de meta) definitivamente intimida a mucha gente, sin embargo, llego bastante gente, unos 60corredores…”. Pero lo que si no fue escazo fue la accion, que desde tempranas horas conforme fue llegando el publico, los muchacho calentaban y hacian sus ultimas bajadas de reconocimiento.

Al final, una impecable corrida de Bazil Cambronero logro ponerlo en primer lugar con un crono de 2:07.00, un tiempo impresionante para esta pista y que nuevamente sube la barra de excelencia, y dejo a casi 6seg atras a su companero de seleccion, Alvaro Hidalgo, que a lo largo de la Copa vino de atras poniendo buen ritmo, y en tercera posicion Carlos Castillo con 2:15.00.

En la misma categoria Elite, Roberto Castillo, logro acumular algo de puntos, esto apesar de estar enfermo de gripe, y Julian Tenorio logro poner bastante pelea para meter mas presion al podio, sin embargo el que gano en ventaja fue Ander Cambronero, quien con su 5to lugar logro escalar mas posiciones en la categoria de honor. Milton Araya, Jorge Salas, Sebastian Chavez y Jose Naranjo redondearon el top 10 de esta categoria, donde sobresale Jorge, Milto y Jose quienes es su primer año en la categoria maxima del downhill.

Otras posiciones, Ignacio Alfaro logro nuevamente imponerse en Master, lo que lo convierte nuevamente en el campeon de esta categoria, lo que hace interesante el pique por el segundo lugar, que es de tan solo 100pts de diferencia entre Randall Boza y Ricardo Meono. Mientras, en la categoria Juvenil, Jose Villalobos dejo de lado la tormenta de sanciones y se colo como el mejor del dia, seguido de Federico Ulloa y Conrad Haehner, estos dos ultimos deberan de disputarse la segunda casilla general, ya que su diferencia es de tan solo 25 puntos. En pre-expertos, Christopher Sandi emergio de las sombras y se adueño de la primera casilla, seguido de Sergio Orozco y Kenneth Gonzalez, lo que hace de Sergio Orozco el virtual campeon de esta categoria.

Octavio Varela sigue su paso arrollador y tambien es el virtual campeon de la categoria Principiantes, seguido de Alejandro Ramirez y Francisco Rojas, y en la Categoria Rigida, el fenomeno Jose Vasquez volvio a dar catedra de manejo y se posiciono en el puesto de privilegio seguido de Ronny Porras y Johny Flores, aunque el duelo no esta cerrado entre los dos primeros ya que se separan por tan solo 100pts.

Marcela Canet sigue como la unica mujer actualmente corriendo, lo que la hace merecedora de ser la primera campeona que saca esta COPA TICA.