Coopenae Economy se lleva victoria por equipos en Copa Columbia

Posted by

Avimil se coronó en categoría femenina

Pablo Mudarra ganó etapa de cierre

El critérium realizado esta mañana en Loma Linda de Paso Ancho, definió a los ganadores de la modalidad Ruta en la Copa Columbia, además, los puntos obtenidos por las categorías élites coronó a los equipos ganadores en la clasificación general.

 

En la élite Pablo Mudarra del BCR-Pizza Hut se convirtió en la figura del día, al acumular la máxima cantidad de puntos, 115 en total.

 

Durante la carrera el pelotón se mantuvo compacto, se hacían intentos de fuga por parte de corredores como Pablo Araya, David Arce y Gregory Brenes, sin embargo, ninguno lograba definir. En total se darían 30 vueltas, con sprints en las 5, 10, 15, 20, 25 y 30; Mudarra se proclama vencedor absoluto al apoderarse de 5 sprints.

“Gracias a Dios me sentí fuerte hoy y pude cerrar bien para llevarme los sprints, fue un critérium muy duro, se corrió muy rápido desde la salida y los equipos estaban muy fuertes, pero con la ayuda de mis compañeros logramos ganar” comentó Mudarra.

Enrique Artavia de Coopenae-Economy-Gallo Bikes se lleva la segunda posición con 80 puntos y la tercera casilla fue para Fabricio Quiros del BCR-Pizza Hut con 40 puntos.

El triunfo por equipos se lo lleva Coopenae al acumular 360 puntos, el segundo lugar es para BCR-Pizza Hut A con 358 puntos y el tercer lugar lo consigue Grupo Orosi con 226 puntos.

En la categoría femenina Edith Guillén se lleva la etapa al ganar los 3 sprits que se disputaban, adjudicándose 60 puntos. Guillén logró sacar gran ventaja del resto de ciclistas desde el inicio de la carrera y se mantuvo en solitario durante todo el critérium. Así el equipo de Avimil logra mantener su liderazgo en la general por equipos.

“Traigo buen ritmo de las carreras internacionales que he corrido, las cosas gracias a Dios salieron bien hoy y trate de aprovechar la oportunidad ya que la ruta es mi fuerte. En cuanto el equipo Avimil creo que ahora somos las mejor consolidadas en el país y eso hay que demostrarlo en la carretera y las cosas salieron bien” aseguró Guillén

El segundo lugar de la etapa fue para Adriana Rojas de Scotiabank-Dos Pinos-DHL-Guilly con 45 puntos y el tercer lugar lo consiguió Katherine Herrera Avimil con 30 puntos.

Avimil es vencedor con 398 puntos, Scotiabank termina su participación en la segunda posición con 386 puntos y Ciclo Olman es tercero con 250.

La tercera edición de la Copa Columbia culminó con una participación de más de 360 ciclistas, que durante estos 3 días participaron en las diferentes modalidades que conformaban el evento.