DH: La emoción desciende por la pista «EL CAÑO»

Posted by

 

Este proximo domingo 1 de Abril sera la 4ta fecha de la Copa Tica, en una pista que hasta los mas experimentados le tienen mucho respeto.

 

El Caño, como se le llama a esta pista, es quiza la pista mas brutal de todo el circuito, ya que en sus 2.2km de longitud, esta pista no da tregua al constante golpe a los brazos y piernas, lo que hace de esta pista una de las mas fisicas de la copa. Definitivamente esta pista sera el punto de quiebre en la tabla final de posiciones, ya que no solamente es la penultima fecha, sino que tambien como dijimos, es donde la diferencia de manejo se vera mas marcada entre los corredores.

Para este 2012, la organizacion espera mas de 1000personas agrupadas a lo largo del sendero, pero la gran mayoria estara en las 2 secciones mas dificiles del trazado, la seccion de piedras fuerte, que se situa a unos 200-300mts hacia arriba de la meta y la otra, propiamente en la meta, donde se ubica el salto de 3,40mts de altura y 6.20 de largo.

Bazil Cambronero, actual lider de Copa, no estara dejando nada al azar, ya que tiene que ganar para mantener alejado de la primera posicion a Roberto Castillo y tambien Alvaro Hidalgo, todo esto para incluso llevar un buen ultimo fogueo “interno” para las justas panamericanas. De igual forma, Carlos Castillo en categoria Elite, pondra todo en el asador, ya que en las justas panamericanas el compite en la categoria Master, y esta dentro de los favoritos a llevarse el oro en esta modalidad en los panamericanos.

Esta competencia definitivamente traera muchas mas adrenalina y emocion de lo que ya se habia entregado al publico, asi que, todo estara este domingo al ser las 10am en la Pista El Caño en Bebedero de Escazu donde la emocion de las altas velocidades en bicicleta de montaña en descenso se den la cita. Inscripciones cierran el Jueves a las 7pm en Ciclon Bike Shop.

FUENTE: crfreeridedownhill.com