V.Costa Rica: Por uso de crema un nacional salió positivo

Posted by

El director técnico del cuadro Econcomy Rent a Car, José Adrian Bonilla, confirmó a CRCICLISMO que un pedalista de su equipo fue notificado por la Union Ciclista Internacion debido a que salió con resultados adverso en los examenes antidoping que se efectuaron durante la anterior Vuelta a Costa Rica.

 

Esta confirmación de Bonilla se dió psterior, a un correo que llegó  a diferentes periodistas y due;os de equipos y dirigentes de la FECOCI, donde se aseguró que habian dos casos positivos en la anteiror vuelta a nuestro país. En dicho correo a nombre de Carlos Arias, se menciona a un ciclista del  equipo de PIzza Hut y otro de  Ecocnomy, se  trato de localizar a  dicha persona que no se identifica con algún número para conocer  su versión.

Ante la duda se consultó a los involucrados y en el caso de José Adrian Bonilla confirmó que ellos estan llevando un proceso con abogados porque uno de sus ciclistas fue notificado sobre una prueba efectua en la etapa entre San José y Pérez Zeledón donde dió con parametros fuera de los reglamentados.

«Nosotros estamos llevando un proceso para defender a nuestro pedalista, porque realmente con lo que marcó fue con una crema que contenía una sustancia que es de uso restrictivo, es correcto que nuestro pedalista uso esa crema durante una de las etapas de la Vuelta cuando se vio involucrado en una caida, nuestro error fue no haber declarado la utilización de esa crema, además con esa crema no se mejora el rendimiento era solo para la infección en el caso de los raspones». José Adrian Bonilla.

Bonilla confirmó que su equipo esta llevando el debido proceso de la mano de la Federación Costarricense de Ciclismo, incluso ya tienen contratado un abogado para que sea el defensor del pedalista.»nosotros no estamos ocultando nada ni tampoco estamos sobornando a nadie, la FECOCI, esta llevando el proceso y se respeta por lo tanto desmentimos por completo como se dijo en un correo que se esta intentanto sobornar a algún ente».

El pedalista y ganador de la anterior Vuelta a Costa Rica confirmó que su actual patrocinador principal COOPENAE, estaba al tanto de todo lo que estaba ocurriendo desde antes de que se firmara con ellos en Feberero de este a;o  y bajo las circunstancias en que esta pasando el tema donde no es con un producto que sea para mejorar rendimiento, si no mas bien con una crema para cicatrizar esta empresa decidió apoyarnos y estar a nuestro lado.

Por el otro lado también se le consultó a Albin Brenes director deportivo de la escuadra Pizza Hut y dijo desconocer tal situación, «a nosotros nadie nos ha notificado nada oficial y en este caso en primer lugar sería al corredor al que le deberían notificar, por lo tanto nosotros por el momento no tenemos nada que comentar», aseguró el estratega.

{flv height=»20″}23 MARZO BONILLA POSITIVO{/flv}