Doblete de Scotiabank – Dos Pinos

Posted by

  • Montoya gana y afianza liderato

Este domingo se realizó la segunda fecha de la Copa Maratón Güilly, con salida y llegada en la zona de Tabarcia, pasando por Palmichal, para recorrer un total de 55 kilómetros, en un terreno totalmente seco, con bastante polvo, y un sol radiante, que recibió al ganador Paolo Montoya del equipo Scotiabank – Dos Pinos – Güilly (1.45.31), seguido por su compañero Deiber Esquivel (1.45.32).

Con esto el conjunto rojiamarillo no solamente consigue el uno y dos, si no que además el corredor Montoya consolida su liderato, debido que además de esta fecha, había ganado la primera.

La competencia partió, y desde un inicio empezaron las fuertes subidas, y cuestas bravas, que como resultado rápidamente se seleccionaba el grupo de corredores, donde sobresalían Marconi Durán de Coopenae Economy, el mismo Paolo Montoya de Scotiabank, asi como Esquivel, y Moises Hernández de Grupo Orosi Specialized.

Alrededor de la mitad de carrera, Deiber Esquivel atacó, y se fue en solitario, atrás quedón Durán, Hernández y Montoya, sin embargo en un momento dado el pedalista de Coopenae Economy empezaba a ceder terreno, con lo que Montoya continuó con su paso hasta que pudo conectar nuevamente con su compañero Esquivel.

A unos diez kilómetros de meta, Esquivel tuvo que lidear con un desperfecto mecánico, y alejarse de Montoya, pero a falta de unos 5 o 4 kilómetros volvió a pegarse, para completar los 55 kilómetros juntos, y Paolo se «echó» otro triunfo a la bolsa, en un trabajo de equipo, mientras en la tercera posición ingresó Moises Hernández.

En la categoría sub 23 ganó Joseph Chavarría de JPS Giant, en una fuerte lucha con el pizzero Erick Soto, que terminó segundo. Ambos están empatados en la general. Y en femenino para no desentonar Adriana Rojas se llevó la primera posición.