Este viernes inicia la vuelta femenina a El Salvador

Posted by

* Campeonas Munidales y del Tour de Francia serán las rivales de las ticas

La seleccion de Costa Rica estará presente en la Vuelta Femenina a El Salvador, la delegación de las ticas esta compuesta por Marcela Rubiano, Katerine Herrera, Edith Guillén y Brenda Muñoz.

 

La base de la delegación nacional es del conjunto de AVILMIL quien aporta dos pedalistas Guillén y Herrera, mientras que Marcela Rubiano es independiente y Brenda por su parte compite para Powerade. La tricolor tendría en las espaldas de Edith Guillén a una de sus referentes debido a lo que por lo general en pruebas por etapas logra realizar la josefina.

Posteriormente las responsabilidades recaen sobre Katerine y Marcela  quien compitieron en lo Panamericanos de ruta en Argentina. EN este punto Marcela fue la mejor ubicado quien llegó a disputar la meta.  EN el caso de Brenda Muñoz fue líder de la Vuelta Femenina a Costa Rica el año anterior y la peridó por  10  segundos.

La prensa salvadoreña describe asi su evento pedalistico:

El evento inicia este viernes 16  y hasta el  21 de marzo la gran Vuelta Ciclista Femenina a El Salvador. Un evento organizado por Rubén Contreras, empresario nacional residente en Suiza junto con la Federación Salvadoreña de Ciclismo.

Dicha competición es válida para el ranking mundial y es clasificatoria para los Juegos Olímpicos de Londres 2012, ya que dicha vuelta es considerada entre las mejores cinco del mundo, por lo que el puntaje es fuerte, atrayendo a grandes equipos de ciclismo que ya están en el país, entre ellos Ucrania, Estados Unidos y otros.

Hanka Kupfernagel, Giorgia Bronzini la actual campeona mundial, Svetlana Burnenkova ganadora del Tour de Francia, son de las estrellas que animarán las nueve etapas de la competición, ya que la Vuelta es clave para ellas al acumular mil puntos.

Beneficios de la Vuelta

Para el organizador Rubén Contreras, el evento será de mucha importancia para el país, «ya que se estará transmitiendo a muchos países (18), por lo cual la marca El Salvador se dará a conocer en gran manera».

«También el turismo que traerá será bueno, ya que las rutas en las que correrán las ciclistas son llamativas; ríos, montañas, playa y ciudades estarán en el ojo de todo mundo por lo que la proyección como país será muy grande, dijo Rubén Contreras, para DIARIO LA PÁGINA.

A parte de la experimentada Evelyn García que acaba de llegar de Colombia proveniente de una base de entrenamiento, cinco criollas tendrán participación divididas en dos equipos: con el equipo D´Maiz: Ana Lucrecia Figueroa, Iris Díaz y Natalia Majano, y con el equipo La Croissant: Beatriz Quiroz y Xenia Estrada.

La Vuelta vendrá completamente equipada, con la infraestructura que amerita (radiotour, chips electrónicos, sistemas) para los atletas que tienen un costo de $130 mil.

El Salvador vivirá nuevamente después de tres años de ausencia, la mejor Vuelta Ciclista femenina, otorgando muchos puntos clasificatorios para los Juegos Olímpicos de Londres 2012.


Vuelta Ciclista Femenina El Salvador 2012

Calendario de Competencia

Etapa I
Viernes 16 de marzo
8:30 a.m., distancia 94.4 km
La Libertad – Sonsonate – Nahuizalco

Etapa II
Sábado 17 de marzo
9:25 a.m., distancia 86km
Salvador del Mundo – Soyapango – Desvió de Opico – El Boquerón

Etapa III
Domingo 18 de marzo
9:00 a.m., distancia 47.2 km
Fellini – Bulevar orden de Malta – Fellini

Etapa IV
Domingo 18 de marzo
2:00 p.m., distancia 4km
Boulevard orden de Malta – 2do. Redondel calle nueva a Huizúcar

Etapa V
Lunes 19 de marzo
9:00 a.m., distancia 125.2 km
Fuerza Aérea – San Vicente – Zacatecoluca – La Libertad

Etapa VI
Martes 20 de marzo
9:30 a.m., distancia 126.8 km
Santa Ana – Metapán – Frontera Guatemala – Alcaldía Santa Ana