Panamericano: Katherine y José los mejores de la sele en la crono

Posted by

* Ganadora de la prueba nos superó por casi 5 minutos.

Esta mañana se disputó la prueba de contra reloj de los Panamericanos de Ciclismo que se disputan en Mar del Plata en Argentina, los mejores puestos fueron en femenino Katherine Herrera y en masculino José Vega.

 

En el caso de Herrera finalizó en el puesto 11 con un crono de 31. 35,  mientras que la otra seleccionada Natalia Navarro terminó de 12 con un tiempo de 32.04. La ganadora de la prueba fue la corredora de los Estados Unidos, Amber Neben con un crono de 26.50.

 

En el caso de las mujeres el kilometraje fue de 20 mil metros mientras que para los hombres fue de 40 kilómetros.

En el caso de los hombres el mejor ubicado fue José Vega en el puesto 15 mientras que el 17 fue para su hermano Elías Vega, esta prueba fue ganada por un argentino.

De esta manera las selecciones tanto en masculino como en femenino quedan listas para disputar la prueba de fondo el próximo domingo, donde las mujeres deberán recorrer 90 kms y los hombres 160.
La prueba de las mujeres tendrá en disputa una plaza para los Juegos Olímpicos.

Esta es una entrevista con Katherine Herrera luego de la prueba de crono individual.


 

    • Hola Katherine, como estuvo la competencia bajo que condiciones se desarrolló?

    • Saludos, fue una carrera muy dura porque pegaba mucho viento de costado como fue a la orilla del mar

    • el clima caliente

    • Fue la mejor de la selección aventajó por más de treinta segundos a Natalia, la otra seleccionada, que marcó la diferencia, donde logró sacar el mejor provecho a sus condiciones?

      • Pues en realidad mi posicion fue la de tratar de mantener un ritmo constante ya que con tanto viento era muy dificil, sin embargo no se donde fue la diferencia entre Natalia y yo, al final los tiempos fueron muy parejos

      • Como analiza las rivales de cara a la prueba de fondo donde se disputa el pase a los Juegos Olimpicos ?

      • el nivel de las otras corredores es muy alto, muchos paises vienen con equipos fuertes y con miras de ganar la primera posicion para obtener el pase a las olimpiadas, sin embargo nosotros veniamos hacer lo mejor y esperamos meternos ahi cerca