Selección femenina viaja tras sueño olímpico

Posted by

La selección femenina de ruta y pista, saldrá este lunes hacia Argentina para competir en el Panamericano de Ruta y Pista, que se realiza desde el sábado 3 marzo y se extiende hasta el próximo domingo 11.

Las corredoras que viajarán al país sudámericano son Katherine Herrera, Edith Guillén, Natalia Navarro y Marcela Rubiano para competir en ruta, mientras Herrera y Navarro también lo harán en la Contra Reloj Individual y Rubiano en Pista.

 

El panamericano otorga una plaza directa al primer lugar en la modalidad de ruta para los Juegos Olímpicos de Londres 2012, que se realizarán en el mes de agosto.

El grupo de «ticas» viaja con la consigna de hacer un buen trabajo, pero teniendo claro que lograr ese cupo es sumamente difícil como bien lo señaló Edith Guillén, «creo que al menos yo he tratado de comprometerme con la selección, este es un buen momento, sin embargo es algo muy difícil, solo el ganador pasa directo, entonces haremos nuestro mayor esfuerzo, y a ver que pasa».

Siempre he tratado de ser muy responsable con la selección, aparte de ser un orgullo es un compromiso, y vamos a tratar de hacer lo posible porque esas carreras son raras, son locas, y trataremos de ir escondidos en el grupo para ver que se nos presenta al final».

En el caso de los seleccionados masculinos, en categoría élite participan Marco Guillén, Oscareli Salazar, Fabio Acosta, Javier Alvarado y José Vega; y en sub 23 Elías Vega. Estos 2 últimos también tomarán partida en Ruta y Contra Reloj.

{flv height=»20″}5 MARZO EDITH{/flv}