Economy y Pizza se baten en la Copa RTV. Mudarra asume liderato

Posted by

Este domingo se realizó el criterium de la Copa Riteve, en el circuito ubicado en la radial que une Paso Ancho con el Parque de la Paz. La competencia se desarrolló a partir de las 7 am con la categoría infantil, seguido de prejuvenil, y juvenil masculino, para después dar paso a la categoría élite masculino, donde el ganador fue Pablo Mudarra del BCR Pizza Hut.

La carrera se desarrolló en un tiempo de 45 minutos, donde los ciclistas debían dar indefinida cantidad de vueltas en ese tiempo, con un total de cuatro «sprint», el primero en los 10 minutos, el segundo en los 20, el tercero en los 30 minutos, y por úlitmo en los 45, para después dar una última vuelta.

Los corredores salieron de la meta de forma explosiva, y la competencia se tornó emocionante para el público presente, debido a varias fugas que se intentaron dar, y donde finalmente en una de ellas el lote se partió.

Entre los primeros lugares sobresalían corredores como Enrique Artavia del Coopenae Economy, Pablo Mudarra de Pizza Hut, así como su compañero Carlos Andres Brenes, siendo incluso estos los ganadores de los sprinters.

Mudarra ganó el primero y último, Brenes se dejó el segundo en una puja muy cerrada con Enrique Artavia, por lo que el trabajo le iba saliendo bastante bien a los pizzeros que debían luchar contra el Economy, que llevaba más hombres.

El tercer sprint fue para Artavia del Coopenae, pero finalmente Mudarra se impuso de nuevo para cerrar la victoria y sostener la camiseta amarilla en la segunda fecha de la Copa Riteve.

En la categoría de élite femnina, que corrió junto con las prejuvenil y juvenil, la mejora palabra para definir el recorrido de 20 minutos es: entrenamiento, palabra incluso que utilizó la ganadora Edith Guillén quien con toda tranquilidad desarrolló la competencia acompañada de su compañera del equipo Avimil, Katherine Herrera.