«Esta carrera es dedicada a mi abuela» Paolo Montoya

Posted by

El pedalista Paolo Montoya del equipo de Scotiabank Dos Pinos – Guilly finalizó la primera fecha de la copa AMPM entre muchos sentimientos encontrados, entre ellos la lamentable muerte de su abuela (madre de Rodrigo Montoya) hace unos días, así como la felicidad, aunque no del todo de la carrera realizada.

Montoya llegó en la segunda posición, detrás del brasileño Rubens Valerio, quien fue su gran rival durante todo el recorrido, además del barro.

Durante casi las 5 vueltas del circuito de 4 kilómetros el costarricense estuvo a rueda del brasileño, sin embargo en la última instancia lo dejo ir, debido a que su llanta trasera no respondió.

«Cuando lo tuve para atacarlo en la última vuelta me falló la llanta, practicamente el circuito se empezó a secar y la llanta no respondió, lastimosamente no pudimos ganar, pero contento con el segundo lugar, Brasil demostró su fortaleza», afirmó Montoya después de la competición.

Respecto al recorrido que se encontraron este domingo, Montoya manifestó que el viernes cuando fue a reconocer el terreno era totalmente diferente, esto debido a las condiciones climáticas, «al final no sabía uno que montar, a veces el material cambia para barro, y para seco», pero así es este deporte, todo cambia».

«Brasil vino a pelear puntos importantes, e igual lo hizo Costa Rica, pero bueno seguir en la lucha», concluyó Montoya, no sin antes dedicarle esta carrera a su abuela.