Andrey Fonseca dominó el descenso

Posted by

Era su primera carrera de Cross Country en la categoría sub 23, el terreno parecía ser el ideal para demostrar sus habilidades, y aunque se le sumo la lluvia para hacerlo más complicado, él ni siquiera se achicó un poco.

Andrey Fonseca (BCR Pizza Hut), el jóven que salió de Buenos Aires de Puntareas para dedicarse al ciclismo sobresalió ante los ojos de muchos presentes por su habilidad (ya antes demostrada) para esta modalidad. Fonseca fue el único ciclista que se mantuvo en su bicicleta en el momento de bajar por el descenso más técnico, y peligroso de todo el recorrido.

Sobre este aspecto, Fonseca afirmó que fue muy difícil, pero bajo con un pie afuera de la «bici», y solamente se lastimó un poco en uno de esos descensos.

Con estas características, y coronando su debut en la categoría, Fonseca conquistó el primer lugar de la fecha inaugural de la copa nacional AMPM con un tiempo de 2.12.14, sacándole más de 12 minutos a su seguidor Mainor Rojas.

«Agradecer a Dios, que pude llegar bien a la meta, porque hubo muchísima caídas, y el recorrido fue muy duro desde la salida», manifestó Fonseca, agregando en ese momento que esperaba que sus compañeros llegaran bien a la meta.

«No esperaba que estuviera tan duro, porque ayer (sábado) hacía bastante sol, y había mucho polvo, fue totalmente diferente de lo que estaba planeado, a todos nos tocó sufrir», afirmó Fonseca.