Montoya y Rojas se proclaman campeones del Short Track

Posted by

En un evento que puso todos los condimentos del ciclismo de mtb: Trial, Downhill, y XCO, los pedalistas Paolo Montoya de Ciclo Guilly/Dos Pinos y Adriana ROjas de Specialized lograron dejarse el título en cada una de sus  géneros.

 

En el caso de Paolo Montoya cerró una competencia donde la tónica de una fuerte disputa  entre tres ciclistas: Montoya, Marconi Duran de Economy y Luis Mejía de Colombia fue el gran condimento a lo largo de los 20 minutos que duraba la final en el trazado de 3 kilómetros que constaba el circuito.

Este mano a mano duró hasta los últimos 500 mts antes de la, colombiano  Mejía quisó atacar y romper el paso que impuso desde la salida Paolo Montoya; sin embargo un despiste envió al piso a Mejía lo que le permitió a Paolo Montoya ratificar su fuerte paso y enrrumbarse hasta la línea de meta.

El otro que venía era Marconi Durán sin emabargo no logró coger la rueda de Paolo de cara a la meta. Por lo tanto el primer lugar fue para Paolo Montoya, el segundo fue para Marconi Durán y tercero el colombiano Luis Mejía.

Con este triunfo Montoya también logra ganarse el derecho de representar a Costa Rica en la final del Short Track Shimano latinoamericano que se disputará en Argentina.

Las Mujeres.

En el género femenino, Adriana Rojas del Specialized logró la primera posición, esto gracias a que desde el principio de la competencia se marchó y no permitió que sus dos rivales que la perseguían la colombiana Viviana Maya y Edith Guillen de AVIMIL no la capturaran.

Rojas además de la demostración de su fuerte ritmo y de su manejo en los sectores de los serruchos comentó que una de las claves fue resistir los momentos de dolor en una prueba muy explosiva.

Atrás Guillén logró en la última vuelta soltar de rueda a la colombiana con lo cual se dejó el segundo lugar de este evento.