Fundación Ross recuerda la lucha contra el cancer de mama

Posted by

El equipo denominado Fundación  Ana Gabriela Ross y es patrocinado por Garneau, fue presentado este día en las instalaciones de la Peugot en Curridabat, sin emabargo más alla del tema competitivo, su tono color rosado del uniforme nos recuerda la responsabilidad social por prevenir el cancer de mama.

 

En dicha actividad se presentó a los integrantes de la escuadra donde destaca la experiencia de Guillermo Flores en la categoria Master, además de Carlos González, Daniel Hernández, Mario Meneses,José Angulo y  Alexander Salas.

La novedad para este equipo ha competido en los últimos dos años en el calendario nacional es la incorporación de Jimena Arce quien durante finales de la década de los 90 y principios del 2000 fue de las mejores exponentes en el ciclismo de ruta femenino.

Este cuadro será dirigido por Mauricio Quirós quien ya tenido bajo su mando la preparación de varios equipos de primera división. Según Quirós trataran de ser un equipo muy luchador en cada una de las pruebas donde van a competir tanto en ruta como en mtb.

Para Victoria Ross,  directora de la Fundación Ross, este esfuerzo de los atletas por llamar la atención de los aficionados y demás competidores es un esfuerzo más que realiza la fundación para que se tomen las medidas del caso para ponerse en control ante una enfermedad como el cancer de mama.

«En cada una de las regiones donde ellos compitan, lo más importante será recordale a cada costarricense la necediad de no descuidarse ante este mal» enfatizó la directora Ross.

Este conjunto cuenta con el apoyo de la empresa de ropa y accesorios para ciclismo Garneau, y de la marca de autos Peugot.