DH: Bazil se deja la primera fecha y se coloca de líder

Posted by

Con un impresionante ambiente, este domingo se inicio la COPA TICA 2012 en la pista conocida como El Bistek, en San Antonio de Escazu, donde los amantes de la maxima dosis de adrenalina en ciclismo se deleitaron con el record historico en este deporte, de 154corredores inscritos.

 

Un retraso de 30minutos fue el unico punto malo de un domingo que esta pista recordara por mucho tiempo, la organizacion estimo que alrededor de 700-800personas se aglomeraron en el trazado de poco mas de 1km de extension asi como en los alrededores de la meta, donde era comun ver familias con hieleras y comida para hacer de este domingo un picnic deportivo.

Las ansias de este arranque no mermaron apesar del retraso, y es que la organizacion reporto un record historico en este deporte del Downhill, cuando al cierre de inscripciones el dia Jueves, la lista era de 154corredores, muy lejano de lo que se tenia de datos maximos de 120. Esto indudablemente hizo la fiesta en Escazu, y la accion se aseguro para todo el publico espectante.

Ingus Herrera, categoria Rigida y numero 331 fue el encargado de abrir pista para este 2012, y que pista, muchos de los corredores se mostraron impresionados con el trabajo que se le hizo por parte de los locales y organizacion, para dejar una pista donde las velocidades fueron altas, y las zonas tecnicas fueron mucho mas complicadas que en otros años.

Una de las secciones que mas complicaciones dio definitivamente fue el pequeño salto en media pista, ya que los corredores debian atacar el salto saliendo de una curva a muy alta velocidad para luego enrumbarse a una pequeña seccion de piedras y subir a un monticulo con un tobogan de unos 2metros de alto, y aca, mas de uno probo el duro suelo de los cerros de Escazu. Aunque no logro estar en los 3 primeros lugares, logro meterse de 5to en su categoria y con esto, arrancar el festival que se vivo ayer domingo.

En la categoria Elite, el pique fue entre Bazil Cambronero y un rejuvenecido Roberto Castillo, que el año anterior tuvo una fuerte lesion de rodilla que lo relego, sin embargo este 2012 viene con mucha fuerza, tal, que logro apretar un poco a Bazil, sin embargo el ateniense logro sostenerse y demostrar el porque es hoy dia, el mejor corredor de downhill en el pais, parando el reloj en 1minuto 48segundos y 90centesimas, mientras que Roberto para el reloj en 1:49.60, dejando claro que Cambronero no la tendra facil. Mientras que en tercera posicion Alvaro Hidalgo paro el cronometro en 1:53.50 dejando asi el 1,2,3 de la categoria Elite.

Sin embargo, las que se robaron el aplauso mas fuerte de mucho del publico y el respeto de todos los corredores fueron sin duda alguna, Marcela Canet y Kalina Leon, que rompiendo paradigmas, se metieron a un deporte que en este pais aun no es muy practicado por las mujeres, sin embargo, con el apoyo de mucho publico, ambas chicas demostraron que tienen iguales condiciones para correr un tan brusco deporte como este. Al final Canet hizo un tiempo de 3:03.30 y Kalina 3:50.15.

En cuanto a las otras categorias, una mencion importante fue el corredor Jose Vasquez, quien con una bicicleta sin suspencion trasera dio catedra ayer a muchos corredores, incluso corredores con mucho mas rodaje que la de este jovencito, logro imponerse en su categoria con un impresionante tiempo de 2:03.45, dejando asi de claro, que en Costa Rica el nivel esta subiendo, y mucho mas rapido de lo que se pensaba.

Los panameños que llegaron a competir, tuvieron una fuerte jornada, ya que en Panama no tienen pistas del nivel que se manejan en Costa Rica, sin embargo ellos estan concientes de esto y vienen al pais a tomar experiencia y llevarla a su pais para subir el nivel alla, sin embargo aca, demostraron lo mucho que tienen, y la mejor carta panameña, el campeon de la Copa Invierno en la region canalera, Carlos Villareal logro un tiempo de 2:26.25.

Al final la mas del publico se llevo un buen recuerdo y vivencia de lo que es esta Copa, y por supuesto, el sabor que deja ver los mejores corredores del pais en una batalla contra el reloj.

La proxima fecha sera el 19 de Febrero en la Pista Los Sueños, en Herradura, Garabito.