Esparzaneidad: «Moiso» consigue primer triunfo de la temporada para Orosi/Specialized

Posted by

El pedalista Moisés Hernández logró sellar el primer triunfo de su escuadra, Orosi Specialized, con lo cual la escuadra de los constructores regresa al podium. La polémica de la etapa se vivió con Allan Morales del BCR Pizza Hut, quien cruzó de primero la meta pero posteriormente fue descalificado.

 

Lo que ocurrió en una vez que Morales cruzó la meta y la mayoría lo felicitaba como ganador, fue que el comisario del evento Fabio Acosto, informó que lo observó como Morales tomaba asistencia de su equipo en un puesto no autorizado.

«Eso fue lo que yo observe en el kilómetro 14 y ese punto no estaba autorizado por lo tanto Morales esta queda fuera de la carrera y el primer lugar ahora es para Moisés Hernández» se;alo el encargado de impartir justicia Fabio Acosta.

La carrera.

El evento partió pasadas las 9 de la ma;ana, el trazdo era sobre 32 kilómetros, el banderazo inicial se dio en el  complejo las Tres Marías, luego se lanzo en forma controlada sobre la interamericana hasta llegar al centro de Esparza y tomar la carretera de lastre y tierra, en descenso.

En los primeros 9 kilómetros de la etapa un grupo de unos 8 pedalistas se mantenian en forma compacta, entre ellos Morales y Erick Soto del BCR PIZZA HUT, Moisés y Lico de Grupo Orosi, Deiber del Guilly y Joseh Chavarría de la JPS Giant.

Sin emabargo en el primer sector de subida técnica la pauta la marcaron los pizzeros que mandaron que lograron subir solo con Federico a su rueda y el resto del lote quedó totalmente rezagado.

El final del ascenso, luego de 8 kilómetros de subida;  fue el que marcó la ventaja para los dos:  Morales y Soto del BCR PIZZA HUT quienes en los últimos dos kilómetros de subida lograron sacar de rueda a su rival del Grupo Orosi Specialized.

El resto de los kilómetros marcaron una tónica a favor de la dupla de punta que con relevos cortos  y constantes lograron avanzar más que su perseguidor quien sufría mucho con la fuerte temperatura y el polvo por lo seco de la zona.

Un par de kilómetros antes de la meta las fuerzas de Federico flaquearon y fue sobrepasado por Moisés Morales y Deiber Esquivel del Guilly Dos Pinos. POr su parte Erick Soto del BCR PIZZA HUT reventó la cadena y no pudo ingresar con su compa;ero de fuga Allan Morales.

Resultados:

Moisés Hernánez Orosi 1.03.20

Deiber Esquivel Guilly a 3.40

Federico Ramírez Orosi a 4.50

Master

Daniel Castro Specialized 1.08.42

Marco Azofeifa a 26 seg

Oscar Gutierrez a 27 seg

 

Open

Luis Cordero 1.09.08

Rafael Villegas a 1.08

Herson Guerrera a 3.20