DH: Copa Tica inicia en Escazú

Posted by

Nuevamente la emocion de las altas velocidades, saltos impresionantes y una demostracion de manejo, la COPA TICA de Downhill 2012 arranca este proximo domingo 29 de Enero en la Pista el Bistek en San Antonio de Escazu.

Una pista que aunque es muy conocida, es una pista que exige respeto por parte de los corredores, ya que sus poco mas de 1kilometro, esta plagado de curvas cerradas con suficientes raices para hacer una mala pasada, y por si fuera por secciones de piedra que van a exigir al maximo las suspensiones, que definitivamente veran como se les lleva a una maxima utilizacion. Si esto ya es mucho, hay que sumarle la gran pendiente que esta pista ofrece para los amantes del downhill, que en las secciones mas tecnicas pueden alcanzar mas de 25kilometros por hora.

Segun la organizacion, se esperan mas de 80 corredores esta primera largada de una Copa que para este 2012 constara de 5 fechas, 2 menos que en su version 2011, sin embargo, se cuidaron en el detalle de escoger las pistas ms demandantes para hacer una serie fuerte, donde la condicion fisica sera clave primordial para poder alzar el primer lugar, esto sin dejar de lado la pericia de los competidores, donde Bazil Cambronero actual monarca del downhill tendra que luchar contra la maxima en este deporte el cual es mantener el reloj lo mas bajo posible.

Los hermanos Castillo, Alvaro Hidalgo, JeanCarlo Aguero, Ander Cambronero entre otros son los contendientes que tendran a Bazil en la mira, esto en la categoria Elite.

El calendario de la copa seguira luego hacia la costa pacifica, propiamente en la pista Los Sueños en Herradura, Garabito, esto el proximo 19 de Febrero; de alli volvera la accion en la meseta central, esta vez en la Pista Xtasis en el Cerro Matinilla el 11 de Marzo; una vez concluida esta fecha se iran al otro lado de este cerro el 1ro de Abril, en Bebedero de Escazu, para hacerle frente a quiza la fecha mas temida de todas, El Caño, una pista que definitivamente sera el punto de quiebre para lo que sera la ultima fecha que viajara luego hasta la comunidad de Monteverde, Puntarenas, propiamente en el Hotel El Establo que cuenta con una pista dentro de su bosque para cerrar la Copa Tica el 22 de Abril.

La grata sorpresa sera que se estaran dando los primeros ingresos femeninos a esta disciplina, que para esta primera vez, estaran midiendose contra la categoria de Principiantes, y al final de la copa se le daran premios a las 3 mejores clasificadas en esta categoria.

Todo esta listo para hacerle frente a esta copa, gracias a los patrocinadores GIANT, FOX, Cycling Solutions con COMMENCAL, ROYAL RACING y URGE BIKE, y quienes organizan, CICLON BIKE SHOP y CRFreeridedownhill.com