Induráin: No sería bueno para el ciclismo hallar culpable a Contador

Posted by

Miguel Induráin, cinco veces ganador del Tour, cree que «no es bueno» para el ciclismo que su compatriota Alberto Contador, pendiente de la decisión del Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) sobre el positivo por clembuterol en el Tour de Francia de 2010, sea sancionado.

 

«No es algo bueno para el ciclismo que Contador sea sancionado, espero que todo le vaya lo mejor posible», ha dicho el navarro en una entrevista que publica el diario deportivo italiano La Gazetta dello Sport.

Induráin considera que la historia de Contador es «difícil de explicar, especialmente a los aficionados» por su complejidad técnica.

Para el corredor navarro, en la actualidad no existe un líder indiscutible dentro del ciclismo, sino que hay grandes favoritos por pruebas: «Contador es el mejor de las grandes vueltas, Gilbert es el especialista en clásicas y Cavendish es el mejor sprinter».

El de Villava tiene buenos recuerdos de su época de profesional, pero su trabajo en una tienda de artículos deportivos y su faceta de articulista para un diario especializado le mantienen ocupado.

Ahora ha volcado su ilusión en el inicio en el ciclismo de su hijo Miguel, que con 16 años se estrena en la categoría juvenil con el equipo donde su padre empezó, la Cruz Ciclística Villaves de Villava.