Con triunfo de Marconi en Palmarín inicio la temporada.

Posted by

La temporada 2012 se dio por inagurada oficialmente con la tradicional carrera de Palmarín, este a;o el triunfo le correspondió a Marconi Durán del Economy/Gallo bike.

 

EL trazado fue sobre 32 kilómetros con todos los sectores pedaleables y las tradicionales pasadas técnicas y los ascensos que desde el principio seleccionaron al grupo.

José Adrian Bonilla fue el primero en dejar claro su intención de ganar esta carrera y apenas a los 8 kilómetros de carrera en pleno ascenso logró tener a su favor la primera ventaja, sacó de rueda a todos sus rivales y el único que le seguió a su rueda fue el caso de Allan Morales quein a los pocos metros no soportó el empuje del monarca de la Vuelta a Costa Rica.

A partir de ahi la primera posición sería propiedad del cuadro Economy, atrás la persecusión se montaba con la dupla de los constuctores Federico Ramírez y Moises Hernández y también iba el cooequipero de Bonill, Marconi Durán. Los tres Durán, Lico y Moiso cedián 45 segundos frente al líder de la carrera.

En el sector de San Miguel de Naranjo cuando la ventaja de JOsé A. Bonilla era menor a los 20 segundos un pinchonazo de Federico Ramírez lo dejó fuera de combate, esta situación fue aprovechada por Marconi Durán quien se lanzó para tratar de conectar con su jefe de filas Bonilla. Por detrás Moises no podía seguir el paso de Paolo Montoya de Guilly/ Dos Pinos y este último se apoderaba de la tercera casilla.

Cinco kilómetros a meta, Bonilla mira hacia atrás y observa a Marconi en solitario por lo que decide frenar y esperar a que su compa;ero llegue para que ingresen juntos a la meta.

La dupla del Economy logró detener el tiempo en 1hr.30 min y 19 segundos el primero en romper en meta fue Marconi Durán y a su rueda Bonilla. Atrás a 1 min y 50 segundos ingresó Paolo Montoya quien se dejó la tercera casilla