Inmortal, Andrés Brenes a la Galería del Deporte

Posted by

El ciclismo se vistió esta ma;ana de gala cuando uno de sus más brillantes exponentes Andrés Brenes Mata fue incluido en la galería de los inmortales, la Galería del Deporte.

 

A esta sala solo ingresan dos deportistas por a;o y para este 2011 Brenes Mata fue uno de los nuevos escogidos. Para los miembros que eligen a cada aspirante a esta Galeria pesó los siguientes méritos deportivos para que fuera electo: en ciclismo en ruta, tres veces monarca del país (1988, 91 y 93), campeón de las Vueltas a Guatemala (1991) y Costa Rica (1994), y medallista de oro en Centroamericanos (1986). El primer profesional tico (1993) se especializó en montaña: medallista de plata en Panamericanos 95, décimo en la Copa del Mundo 96 y sexto en la Olimpiada Atlanta 96 y quinto lugar en los juegos Panamericanos de Winnipeg en 1999.

Actualmente Andrés Brenes es el director deportivos del Grupo Orosi/Specialized. Desde estas págnias de CRCICLISMO, felicitamos al más grande exponente del ciclismo de monta;a de nuestro país.